PayPal: Qué es, Cómo Crear una Cuenta y Cómo Pagar por Internet

Compartir
crear-cuenta-paypal

En este artículo te mostraremos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre cómo tener una cuenta en PayPal y los beneficios para comprar por internet con este método de pago.

Si ya has hecho compras online o quieres comenzar a hacerlas, es importante que conozcas todo sobre los pagos en línea, para eso te presentamos la que consideramos es la mejor opción, nos referimos a PayPal.com.

¿Qué es PayPal?

PayPal proporciona una forma de enviar dinero a cualquier persona en el mundo que tenga una dirección de correo electrónico.

Pero, primero tienes que registrar tus datos (incluidos los detalles de la tarjeta de crédito o débito). Como parte de este proceso, decides una contraseña para que seas el único que pueda acceder a tu cuenta de PayPal.

Toda esta información que se envía a PayPal se envía de forma segura (es decir, todos los datos están encriptados) de modo que incluso si son interceptados por alguien al pasar a través de Internet, la información no se puede extraer. Sólo ellos pueden descifrar los datos.

PayPal utiliza la “seguridad SSL“, que es la forma estándar de la industria de enviar información confidencial en forma altamente encriptada a través de Internet. Prácticamente todas las tiendas y bancos en línea utilizan este mismo sistema.

La ventaja para el vendedor es que no tengo que configurar un “Credit Card Payment Gateway” con un banco para poder aceptar pagos con tarjeta de crédito. Tal establecimiento con un banco no es económico para un volúmen tan moderado de transacciones.

Beneficios de usar una cuenta de PayPal

  • Podrás realizar pagos en línea sin exponer los detalles de tu tarjeta de crédito.
  • Puedes utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos. Esto ayuda a muchos que no tienen una tarjeta de crédito.
  • Puedes recibir pagos en el extranjero. (Tales como clientes y pago de publicidad).
  • Muchos servicios en línea cobran pagos recurrentes. Cuando pagas con Paypal, puedes cancelar en cualquier momento el pago recurrente.
  • Puedes enviar pagos masivos.
  • Puedes crear y enviar facturas directamente a tus clientes.

Las ventajas para el comprador

  • Facilidad de pago mediante tarjeta de crédito o débito
  • Capacidad de pago en su moneda local sin pagar ningún cargo bancario (cargos por giros bancarios internacionales o tasas de conversión de divisas)
  • No pagas ninguna tarifa ni comisiones
  • Sin gastos de envío o atrasos de entrega postal al enviar tu pedido y el pago al proveedor
  • Tienes un registro de tu pago
  • Garantía de devolución de dinero en caso de problemas con lo que has comprado por internet

¿Hay algún riesgo de que mis datos o contraseña sean revelados a terceros?

Debido a la encriptación utilizada, los principales riesgos de seguridad no se refieren a la información mientras está en tránsito a través de Internet, sino al final de la transacción.

pagar con paypal

En el extremo de PayPal es posible que un miembro del personal criminal pueda obtener acceso a tu información. Su sistema de seguridad interna está diseñado para minimizar en gran medida este riesgo. El riesgo es mucho menor que si fueras a utilizar físicamente tu tarjeta de crédito en una tienda real para comprar. Un empleado en una tienda física podría registrar los detalles de tu tarjeta de crédito o incluso clonar tu tarjeta

Los 2 principales riesgos

En primer lugar, que reveles tu contraseña a alguien (por ejemplo, anotándola y manteniéndola en un lugar inseguro, como en tu escritorio de trabajo, en tu cartera o en una nota adjunta a tu computadora).

En segundo lugar, que reveles tu contraseña a un sitio falso de PayPal. Esta estafa es conocida como phishing. La forma en que funciona es que recibes un correo electrónico que pretende ser de PayPal y te pide que inicies sesión en tu cuenta para actualizar tus datos o para verificar posibles actividades sospechosas en tu cuenta o debido a una actualización de software o similares.

El correo electrónico proporciona un enlace para que puedas ir directamente a un sitio web que pretende ser el sitio de PayPal. Este sitio está configurado para ser idéntico en apariencia al sitio “real”.

Si ingresas tu contraseña en este sitio falso, entonces los criminales detrás de el pueden acceder a tu cuenta (como acabas de darles tu contraseña!) Y enviar dinero a las cuentas que controlan. Este tipo de estafa es ahora tan común que mucha gente los ha recibido.

Recuerda: NUNCA hagas clic en un enlace de un correo electrónico para ir a PayPal o a un sitio web de un banco. Es muy fácil colocar una dirección falsa desde un correo electrónico y es fácil redirigirlo a un sitio falso, incluso si el nombre del enlace en el correo electrónico parece correcto

Guía completa para crear y verificar tu cuenta

Cuando empieces a trabajar en línea ya sea para comprar o vender, necesitas un modo para enviar y recibir pagos. Por lo general, puedes utilizar tu tarjeta de crédito o débito para realizar el pago en línea, pero para recibir el pago, debes tomar la ayuda de servicios como PayPal o Google Wallet. PayPal ha sido uno de los servicios más antiguos y de confianza para enviar y recibir pagos. Especialmente si eres de Asia o de Estados Unidos encontrarás este servicio de mucha utilidad para recibir o enviar pagos.

Recuerda, la mayoría de las redes de publicidad (si eres un blogger) paga con PayPal, por lo que es esencial tener una cuenta.

Cómo crear una cuenta en PayPal

Sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Ve a la página principal de PayPal en: http://www.paypal.com y da clic en el enlace “Regístrese ahora”.

Paso 2. Se te llevará a la página de registro inicial. Ten en cuenta que ahora estás en una página que te ha sido enviada de forma segura (es decir, encriptada). Los 2 signos de esto son, en primer lugar, el “icono de candado” que aparece en el lado inferior derecho de la ventana del navegador:

Y en segundo lugar, que la dirección del sitio web ha cambiado para utilizar el protocolo https (tenga en cuenta el extra ‘s’) en lugar del protocolo http habitual. El ‘s’ se resalta en amarillo en este diagrama:

[NOTA TÉCNICA: Los dos signos indican que la página de registro se ha enviado a ti de forma segura, no que la información enviada sea devuelta de forma segura. Para enviar tu información de forma segura, el formulario de la página debe enviar la información a una página que utiliza el protocolo https. Esto es lo que hace PayPal como se indica en el código fuente de la página en el “atributo acción”. Ten en cuenta el uso de https en el fragmento de código a continuación (indicado por la flecha roja).]

Paso 3: Ahora solo necesitarás una cuenta personal, así que asegúrate de que la opción “Cuenta Personal” esté seleccionada y luego haga clic en el botón Continuar:

Paso 4: Ahora estás en la página con el formulario que debes completar y enviar. A partir de este punto, sigue las indicaciones de la página de PayPal. Después de registrarte, sólo tendrás un “estado no confirmado” que limitará la cantidad máxima de dinero que puedes enviar.

NOTA: No hay cargos adicionales de PayPal cuando estás pagando en tu moneda local (por ejemplo, libras esterlinas) por lo que no hay cargos de conversión de moneda para ti y no hay honorarios de transacción por pagar. Es posible que existan los cargos de tarjeta de crédito “habituales” que tu proveedor de tarjeta de crédito puede cobrar (por ejemplo, interéses de tarjeta de crédito si no pagas a tiempo), pero no hay cargos que PayPal te cobre.

tarjeta-de-credito-debito-paypal

Confirmación de tu cuenta

Cuando abres una cuenta de PayPal, puedes comenzar a enviar pagos de inmediato (después de vincularla con tu tarjeta de débito o de crédito), pero para recibir el pago debes vincular tu cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria. Esto eliminará el límite de retiro y podrás retirar dinero a tu cuenta bancaria.

Si no quieres leer te dejo este video donde te enseñan cómo hacerlo en menos de 4 minutos:

Vinculación de tu tarjeta de crédito / débito

Cuando estás vinculando una tarjeta de crédito a tu cuenta de PayPal no te enfrentarás a ningún problema. Siempre puedes agregar una nueva, editar una antigua o eliminar una antigua yendo a Perfil> Vincular / editar tarjeta de crédito.

Cómo hacer pagos por internet con PayPal

Cuando haces compras online puedes pagar con tu cuenta de PayPal y lo primero que debes hacer es verificar que ese proveedor o vendedor acepta pagos por esta vía, luego realizar todo el proceso de compra y cuando te pidan que pagues debes escoger la opción de PayPal.

Al dar click se abrirá una nueva ventana donde te pedirá que ingreses a tu cuenta de PayPal y aceptes el monto que debes pagar, después de aceptarlo serás redirigido a la web donde hiciste la compra y listo, el pago habrá sido realizado con éxito.

Espero que esta guía te ayude a saber todo acerca de cómo crear y verificar tu cuenta de PayPal. Si tiene alguna pregunta o deseas compartir más trucos puedes dejarnos un comentario.

PayPal: Qué es, Cómo Crear una Cuenta y Cómo Pagar por Internet
2.5 (50%) 2 votes